sábado, 7 de septiembre de 2013

TIEMPO, por Marisa Garrido

CARICIAS Y PALABRAS… 


...EL RINCÓN LITERARIO
                  DE MARISA GARRIDO








TIEMPO
Tic, tac… Tic, tac…
7.00 horas.
Me levanto deprisa. Tropiezo con el borde de la cama. Siempre lo hago y el golpe no se cura. Más arriba o más abajo y el dolor se agranda. Procuro acordarme del espacio. No topar con ello. Pero el sueño me anula y las prisas juegan malas pasadas. Después un café rápido. Sorbos grandes que queman la garganta. Maquillaje rápido frente al espejo. Conjunto cuco ideal para el día. Bolso que casi olvido. Portazo en la puerta y comienza el día.
Tic, tac.. Tic, tac…
8.00 horas.
Otro café.
Buenos días de los compañeros. Saludos cariñosos a los jefes. Excelente sonrisa, buen semblante y reuniones continuas. Proyectos que deben salir adelante. Éxito. Dinero. Me encanta.
Tic tac.. Tic, tac…
13.00 horas.
Ensalada fugaz. Hoy he decidido pedirme un extra. Un cuenco de patatas fritas con algo de queso rociándolas. Después incrementaré mi ruta diaria. 50 gramos de patatas igual a media hora más caminando. Así me sentiré satisfecha.
Suena el teléfono. Mi madre, mi amiga Sandra, Lucía, mi hermano. No puedo hablarles. Perdería tiempo. Necesito saborear las calorías. Ya les llamaré otro día. Pero las llamadas se convierten en mensajes. Me agobian. Estoy sintiendo calor. Ansias de gritarles. Mis palabras quedan en el olvido o tal vez, no las pronuncie claramente. Es mi tiempo. Decido cuando y con quien degustarlo. Sandra me dice que mañana hará sol. Un refresco, un baño y tíos buenos en la piscina. Banal. Qué banal. Me esperan los caballeros de mi oficina, los informes y los cafés que inundan el edificio.
Mi madre me pide audiencia. Hace meses que no nos vemos. No entiende que esto es importante para mí. Vital. No necesito escuchar discursos de madre protectora. No quiero ir con Lucía de compras. Sí, tiempo de rebajas. Pero me son indiferentes. No voy a permitir que mi hermano venga a aprovecharse de mi hogar con su nueva novia. No hay excusas. No son válidas, por muy magnífica y estable que dibuje su relación.
No.
Tic, tac… Tic, tac...
14.00 horas.
Me he perfumado, peinado y retocado el maquillaje. Me espera una reunión clave. Trascendental para mi futuro en la empresa. He desabrochado mi camisa. Orden expresa de mi jefe. Sé que le gusto. Me desea. Lleva meses insinuándose y si este ascenso es positivo tendré que acceder a sus apetitos. No me amarga la idea. Es atractivo y sé como anular en nuestros futuros momentos: la imagen de su esposa e hijos.
Entonces, me iré de compras. De nueva temporada. Y, tal vez, lleve conmigo a Lucía. Podré hacerle algún regalito.
Me espera más café. Palabras y discursos convincentes. Mirada sugestiva. Voz cálida y rotunda. Me encanta combinarlas. Y darán resultado siempre lo hacen. Me fascina dominarles. Con sus papeles en la mesa, pluma atenta para ser utilizada, mirada grave y un objetivo fijado. Lo consiguen y yo también.
Las horas pasan y los cafés se convierten en copas para celebrar el acuerdo. Mis botones se encaminan a él. Me mira victorioso. Lascivo. Yo sonrío. Tengo poder. Éxito.



Tic, tac… Tic, tac…
19.30 horas.
Me siento cansada y con molestias en la cabeza. El vino y champán han hecho mella. Antes de entrar me he vuelto a retocar. No puedo presentarme así en la consulta. Simples análisis. Un informe y a casa.
El doctor aparece. No me gusta su semblante. Se sienta y me invita a hacerlo. Tranquila. ¿Estás sola?  Y pienso en ello. No deberías estarlo, tu sangre no está bien…
Tic, tac… Tic, tac…
Tiempo.
Llamo a mi madre, a mi hermano, a Lucia, Sandra, a todos…
Tiempo.
Ya no tengo tiempo. 

*Autora: Marisa Garrido
*Ilustración: Silvia Ardisoni. 
*Todos los derechos reservados. 
*Queda prohibida toda copia o reproducción.   


Y os dejamos una magnífica novedad... El talento de Marisa Garrido no ha pasado desapercibido y con muy buen criterio, la revista Eglobalpress la ha "reclutado" como colaboradora para la recién nacida revista Bulevard, anexa a la primera, donde cada semana nos regalará sus maravillosos relatos. Y aquí os dejo el enlace de su estreno en Bulevard. Así, que esta semana, dos por uno... Disfrutad de ambos relatos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario